AMP REALIZA LIMPIEZA DE PLAYA EL CHUMICAL, VERACRUZ

Colaboradores de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), realizaron una jornada limpieza en el área de la playa El Chumical, ubicada en el corregimiento de Veracruz, en la cual  se lograron recolectar desechos sólidos, consistentes en envases plásticos, envases de vidrio, latas, trapos, pedazos de madera y demás basura, que es tirada hacia la playa o traída por la marea.

La finalidad de la actividad fue la de limpiar el borde costero y evitar la contaminación del ecosistema marino. Esta jornada de limpieza fue producto de un trabajo conjunto con la Junta Comunal de Veracruz y su Honorable Representante, Gregorio Ángeles, los cuales, desde tempranas horas, colaboraron en la recolección de los desechos.

Igualmente, se conversó con los asistentes sobre la importancia de no arrojar residuos en las playas y de cómo el mal manejo de éstos, afecta el ecosistema marino; las playas son un recurso natural muy valioso que se debe conservar. Por esta razón, la AMP invita a la ciudadanía a participar y mantener limpias las playas del país.

Agradecemos al personal de la AMP, por el apoyo brindado en esta jornada de limpieza y a las colaboradoras de la Junta Comunal de Veracruz, por la disposición de colaborar en esta actividad de responsabilidad social.