-En Puerto Pedregal-
AMP ENTREGA CARNÉ DE MARINOS DE AGUAS NACIONALES

 

         

Con la finalidad de ordenar el sector marítimo panameño y cumplir con las normas establecidas para la seguridad de la navegación en las diversas zonas pesqueras y turísticas, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) lleva a cabo,  su programa de Jornadas de Evaluación de la Competencia de Operadores de Lancha y Marineros de Aguas Nacionales, al interior del país.

En esta ocasión, personal técnico de la Dirección General de Gente de Mar de la  AMP, se trasladó hasta Puerto Pedregal, en la provincia de Chiriquí, para facilitar el trámite a los interesados, entre los que se encuentran: pescadores, transportistas, propietarios y operadores de motores fuera de borda

Los asistentes fueron capacitados sobre técnicas de supervivencia, técnicas de seguridad marítima para las embarcaciones menores exigidas mediante convenios internacionales, primeros auxilios, control de incendios, nomenclatura náutica, además del uso adecuado de equipos de telecomunicación y del chaleco salvavidas.  

Los requisitos para optar por la Licencia de Patrón de Nave de Placer, son: copia de cédula o pasaporte, especificar la medida de eslora de la nave, certificado médico de buena salud, el curso básico para marinos de aguas nacionales, 4 fotos tamaño carné, franqueo de B/. 8.00, pago de B/. 10.00 para nacionales y B/. 160.00 para extranjeros como costo del trámite.

Para la Licencia de Operador de Motor fuera de Borda, se requiere: Copia de cédula o pasaporte, certificado médico de buena salud, curso básico para marinos de aguas nacionales, 4 fotos tamaño carné, franqueo de B/. 8.00, pago de  B/. 10.00 para nacionales y B/. 160.00 para extranjeros como costo del trámite.

La actividad contó con la participación del Director General de Gente de Mar, José Luis Aizpurúa; la Subdirectora de la Dirección General de Gente de Mar, Magdalena Carrera; la Administradora de Puerto Pedregal, Vanessa Carrasco; el Administrador de Puerto Armuelles, Boris Gómez, personal de la institución y pescadores de la región.