PESCADORES ARTESANALES DEL PUERTO DE AGUADULCE SON LEGALIZADOS

 

El Coordinador Provincial de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), en la provincia de Coclé, Juan Bosco Vega y el Administrador del Puerto de Aguadulce, Helmer Vásquez, hicieron entrega de Licencias de Operador de Motor fuera de Borda a pescadores artesanales que optaron por la legalización de sus documentos y  culminaron las charlas destinadas para ello.  

Vásquez señaló que esto es parte de la responsabilidad social de la institución  hacia los pescadores del área, ya que después de una ardua labor de convocatoria realizada en el Distrito de Aguadulce y en el corregimiento de Río Hato, Distrito de Antón, se logró una muy buena aceptación, puesto que más de 50 pescadores legalizaron su estatus.

Recordamos los requisitos que deben tener: 
Para la Licencia de Operador de Motor fuera de Borda, se requiere: Copia de cédula o pasaporte, certificado médico de buena salud, curso básico para marinos de aguas nacionales, 4 fotos tamaño carné, franqueo de B/. 8.00, pago de  B/. 10.00 para nacionales y B/. 160.00 para extranjeros como costo del trámite.

“Por temas de seguridad, exhortamos a la gente de mar que se acerquen a las instalaciones de la AMP ubicadas en el Puerto de Aguadulce, donde se le brindará la orientación necesaria para que puedan participar en la próxima Jornada de Evaluación de la Competencia de Operadores de Lancha y Marineros de Aguas Nacionales y puedan tener su Licencia de Operador de Motor fuera de Borda”, concluyó Vásquez.         
v