PUERTO PEDREGAL ACTIVARÁ ZONA PARA LA DESCARGA DE PRODUCTOS DEL MAR

Con la finalidad de estudiar la posibilidad de activar una zona para la descarga de camarones y productos del mar en el Puerto Pedregal, provincia de Chiriquí,  se llevó a cabo una reunión de trabajo entre personal técnico de la Autoridad Marítima de Panamá (ARAP) y la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

“Este proyecto generará un impacto económico en el área, dinamizando la región, además de crear nuevas fuentes de trabajo, lo cual es uno de los principales objetivos de la presente administración”, señaló el Subdirector de Puertos, José Aranda.
 
En la reunión, se trataron otros tópicos de interés para ambas instituciones, pero el tema de Puerto Pedregal es sumamente importante porque cumple un propósito social, los pescadores del lugar necesitan tener un lugar adecuado, seguro y con las normas de salubridad optimas para la carga y descarga de sus productos.

“Los grupos de trabajo de ambas entidades continuarán con sus reuniones para establecer parámetros claros y adecuados con los convenios vigentes, a fin de crear acuerdos institucionales que beneficien a los trabajadores del mar”, concluyó Aranda.