SE REALIZA VISITA TÉCNICA AL PUERTO INTERNACIONAL DE VACAMONTE

El Secretario General de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Tomás Ávila acompañó a la Representante del CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) en Panamá, Susana Pinilla, al Especialista de Logística del CAF, Rafael Farromeque y al consultor, Lucas Pacheco, a una visita técnica realizada en el Puerto Internacional de Vacamonte, ubicado en la provincia de Panamá Oeste.

“Esta visita se realiza para verificar los avances de la consultoría de Estructuración de un modelo negocio viable para la promoción de la inversión privada en el desarrollo del Puerto de Vacamonte, mediante el cual se analiza la presentación de una propuesta adecuada de inversión para el recinto portuario” señaló el Secretario General de la AMP, Tomás Ávila.

La iniciativa busca impulsar el desarrollo logístico del Puerto, devolverle todo el esplendor e importancia que poseía, lo cual impactaría positivamente en la economía y generaría un número significativo de empleos directos e indirectos.

Igualmente, dentro de la consultoría está contemplada la realización de un taller con los usuarios y concesionarios del puerto, además del análisis de las actividades económicas que se realizan para determinar un mejor y productivo uso del suelo.

El recorrido, contó con la participación de la Subdirectora de Industrias Marítimas Auxiliares, Guimara Tuñón, la Directora de Planificación, Sofía Herrera, el Subdirector de Planificación, José Miguel Rovira, la Asesora del Despacho Superior, Migdalia Jaén y el Administrador del Puerto, Plácido Arosemena.