AMP Y SENAN  TRABAJAN JUNTOS PARA BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES DEL MAR Y LAS COMUNIDADES PESQUERAS

 

Con miras a proporcionar un valor agregado al servicio que ofrece la Autoridad Marítima de Panamá, a través de la Dirección General de la Gente de Mar, en las Giras Nacionales de capacitación y entrega de licencia a los operadores de lancha con motor fuera de borda y patrón de yates de placer; se realizó el martes 22 de julio en horas de la mañana, una reunión interinstitucional en las oficinas de la Dirección General de la Gente de Mar, junto al Servicio Nacional Aéreonaval, en la cual participó la Sub-Directora General de la Gente de Mar, Dra. Magdalena Carrera, el Coordinador del Programa de Pescadores Vigilantes, Capitán Eladio Campos, y la Licda. Katia Pimento, Coordinadora de Giras.

Se acordó que ambas instituciones trabajarán en conjunto en el plan de giras establecido por la Dirección General de la Gente de Mar de la AMP, al igual que en las giras establecidas por el SENAN, para que las capacitaciones sobre seguridad marítima y cursos básicos para obtener la licencia de operador de lancha, cubran las comunidades pesqueras localizadas en ambas costas del país, especialmente aquellas comunidades de difícil acceso, para que todo trabajador del mar cuente con los conocimientos básicos para una navegación segura, estén debidamente legalizados y al mismo tiempo, sean los primeros vigilantes y protectores de sus comunidades.

Ambas instituciones, recalcaron la importancia de establecer un vínculo cercano entre las entidades marítimas y los pescadores, ya que es la única forma en la que podemos responder con celeridad a las necesidades que nuestra gente de mar necesita.