AMP REALIZA ENTREGA DE UNA PARTE DE LA “PARCELA E”, A COLON CONTAINER TERMINAL

El Secretario General de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Tomás Ávila en representación de la AMP, realizó la entrega protocolar al Presidente de la empresa portuaria Colon Container Terminal (CCT), Yen-I Chang, de una parte de la “Parcela E”,  ubicada  en cabo en Coco Solo, provincia de Colón, donde la empresa efectúa sus operaciones.

Se realiza en cumplimiento de la Ley No. 70 de 19 de diciembre de 2008 que aprueba la Adenda N° 2 al Contrato suscrito entre el Estado y la sociedad COLON CONTAINER TERMINAL, S. A., aprobada mediante Ley No.12 de 3 de enero de 1996. 

El Estado panameño está interesado en que la industria portuaria se expanda, lo que contribuye a la creación de nuevos empleos producto de esta actividad, además que brinda un mayor aporte económico en concepto de recaudación,  que repercute en desarrollo de obras sociales.

Según cifras estadísticas preliminares, en los primeros cinco meses del presente año, la empresa Colon Container Terminal (CCT), mostró un crecimiento del 26.2 % al movilizar 299.151 TEUs, en comparación con el mismo período en el 2014, en el que se movilizaron 237. 130 TEUs. (TEUs en un contenedor de 20 pies).

También estuvieron presentes en la firma de entrega, por parte de la AMP, el Director General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, Gerardo Varela, la Subdirectora de Industrias Marítimas Auxiliares, Guimara Tuñón, el Subdirector de Puertos, José Aranda, el Jefe de Concesiones, Gustavo Melgar y por parte de CCT, el Abogado, Raúl Borrel, el Jefe de Operaciones, Ariel Chang y Vanesa Grant.