CANDIDATO SURCOREANO A LA SECRETARÍA GENERAL DE LA OMI VISITA LA AMP

El Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty, en compañía de su equipo de trabajo, recibió la visita del Señor Ki-Tac-Lim, candidato aspirante a la Secretaría General de la Organización Marítima internacional (OMI),  por parte de Corea del Sur.

Ki-Tac-Lim, actual Jefe de la Autoridad Portuaria de Busan, expuso ante los altos directivos de la institución, su metodología de trabajo y proyectos, de ser elegido al cargo, además de comprometerse a mantener los estándares mundiales de administración marítima y las buenas relaciones entre los países miembros de la OMI.  

El domingo, 31 de mayo venció el plazo para presentar las candidaturas a este organismo especializado de las Naciones Unidas. Al momento se cerrarse el periodo de postulaciones a este alto cargo los aspirantes son los siguientes:  

-Andreas Chrysostomou, Chipre, Director Interino del Departamento de la Marina Mercante
-Vitaly Klyuev, Rusia, Director Adjunto del Departamento de Política de Estado Marítima y Fluvial
-Ki-tack Lim, Corea del Sur, Jefe de la Autoridad Portuaria de Busan
-Dr.  Máximo Q. Mejía Jr, Filipinas, Jefe de la Autoridad Industrial de la Marina de Filipinas
- Andreas Nordseth, Dinamarca, Director General de la Autoridad Marítima Danesa
- Juvenal Shiundu, Kenia, representante de Kenia en la OMI

La elección del nuevo Secretario General tendrá lugar durante la 114ª sesión a través de los 40 miembros del Consejo, los candidatos serán invitados a presentarse ante el Consejo en una sesión abierta, seguida de una sesión privada con la sola presencia de los Estados miembros del Consejo. Finalmente, los miembros del Consejo llevarán a cabo la elección, mediante una votación secreta.

 

English version

Version en français