AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ HACE FORMAL ENTREGA DE CHEQUE DE PATROCINIO A LA FUNDACIÓN OLGA SINCLAIR

 

El Subadministrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Alejandro Agustín Moreno,  fue el encargado de hacer entrega formal a la Fundación Olga Sinclair, del cheque de patrocinio oficial del Concurso Nacional de Pintura que la institución realiza anualmente en los meses de verano y que en este año honraba al artista italiano Amedeo Modigliani.


Durante el acto, en el que estuvo presente la artista panameña Olga Sinclair, Presidenta de la fundación que lleva su nombre, se remarcó la importancia de apostar por este tipo de actividades para el desarrollo artístico y personal de los niños y jóvenes de Panamá.


Sinclair además destacó: “el compromiso manifestado por la AMP a través de su Administrador, Jorge Barakat Pitty, y la expresa sensibilidad mostrada por la cultura,  en beneficio del conocimiento del mundo de las artes por nuestra juventud”


Por su parte, Agustín Moreno, expresó que para toda la institución es un honor poder contribuir y ser parte de esa causa tan noble. “Estamos muy contentos de poder ayudar a estos jóvenes para que puedan ir a Italia a expandir y enriquecer sus conocimientos artísticos”. De igual forma,  recordó que el aporte entregado en esta ocasión, es tan solo el primero de los que la autoridad brindará a lo largo de tres años consecutivos, mediante la entrega de 50 mil balboas anuales.

Los  diez seleccionados de entre los concursos realizados en Santiago, Colón y Panamá, partirán dentro de un mes hacia Florencia donde visitarán todos los espacios clave de la cuna del Renacimiento y participarán en un taller junto a mil niños italianos donde pintarán al estilo del maestro Alfredo Sinclair, evento que se realizará en la Vía della Conziliazione frente al Vaticano, donde los niños panameños asistirán a una misa ofrecida por el Sumo Pontífice.