FISCALÍA GENERAL DE CUENTAS CAPACITA A PERSONAL DE LA AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ

Con el objetivo de prevenir que personal que labora en la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), pueda cometer irregularidades en el manejo de fondos y bienes públicos, se realizó la capacitación sobre “Uso, Manejo y Custodia de los Bienes del Estado”, a cargo de la Fiscalía General de Cuentas (FGC) de la República de Panamá.

El Administrador de la AMP, Jorge Barakat Pitty, señaló que es importante que los colaboradores conozcan bien los controles en cada uno de sus departamentos y que sepan las consecuencias que acarrea no hacer la labor con las normas adecuadas, todo trámite debe ser realizado con la mayor responsabilidad y transparencia posible.

“Las capacitaciones las estamos realizando a nivel nacional, para instruir a los servidores públicos sobre la utilización del control interno, para un buen manejo de los fondos públicos asignados a su institución”, agregó el Fiscal General de Cuentas, Guido Rodríguez Lugari.

Entre los temas explicados, sobresalen: “El Control Interno del Buen Manejo de los Fondos Públicos” a cargo de la Asistente Jurídico del FGC, Ilzedith Cedeño de Herrera y “La Rendición de Cuentas, Jurisdicción de Cuentas y Proceso Patrimonial” a cargo de la Asesora Legal de la FGC, Yalenis Ortiz de Mariscal. 

Con esta jornada académica, la Oficina Institucional de Recursos Humanos de la AMP, a través del Área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, da un paso más encaminado en la formación del capital humano que labora en la institución.