AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ REALIZA GIRA EN LA PROVINCIA DE VERAGUAS.

Con el fin de cumplir con su compromiso social marítimo de adecuar nuestros puertos, muelles y atracaderos a las necesidades de la población veragüense, el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat Pitty, en compañía del director general de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, Gerardo Varela, realizó una gira  en la provincia de Veraguas.

En ese sentido se dio inicio a un plan de mantenimiento, verificación de áreas y empresas, así como a la capacitación en temas de seguridad de la gente de mar. Esto también se da en cumplimiento de un porcentaje de responsabilidad social empresarial, como parte de la nueva visión de la AMP, visión que impulsa el desarrollo integral de las provincias del interior del país.

En Puerto Mutis se dio inicio a las labores de mantenimiento de las estructuras portuarias, se colocaron luces de navegación para que la gente de mar pueda tener seguridad al momento de transitar con sus operadores, ya sea prestando un servicio de transporte de pasajeros o para fines de pesca.

De igual forma se están estableciendo relaciones con otras autoridades como el SENAN, y el Ministerio Público, con el fin de liberar el puerto de las embarcaciones que se encuentran detenidas, durante el período en que son objeto de investigaciones. De esta manera se podrá  tener acceso total a muchos muelles.

El recorrido continuó por las islas de Leones, Gobernadora y Cébaco, donde también existen necesidades importantes, aunque su población oscile apenas entre los 200 y 300 habitantes. Este es un compromiso social del presidente Juan Carlos Varela de crear vías de accesos a todas las personas dentro del territorio nacional.

En Hicaco, Santa Catalina y Arrimadero se sostuvieron reuniones con los miembros de las cooperativas de pescadores  para trabajar en equipo, con el fin de mejorar y construir estructuras que faciliten la realización de las labores cotidianas, de una manera más cómoda. En Puerto Vidal se celebró una reunión con las autoridades locales para la adecuación de la calle de acceso al puerto.