PERSONAL DE LA AMP ASISTE A CURSO DE FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS

“Con la finalidad contar con un equipo de auditores internos, preparados en el manejo de las herramientas del Modelo de Gestión de Calidad ISO 9001:2008,  personal representativo de la Dirección General de Marina Mercante, asiste al curso de ‘Formación para Auditores Internos’, dictado por la auditora líder, Ana Graciela Marín, que labora en la compañía Consultorías, Servicios & Sistemas SS&C.

El curso teórico práctico, cuya duración es de tres (3) días, abordará los temas de:
‘Manejo y dominio de la norma’, ‘Principios de la calidad’, ‘Manejo de las herramientas de mejora continua’, ‘Técnicas de auditoría’, ‘Redacción de informes’, ‘Redacción de los hallazgos’ y el tratamiento que se le dará a estos hallazgos.

La instructora Marín señaló que este curso desarrolla las destrezas necesarias para evaluar e informar sobre la conformidad y la implementación eficaz de procesos, para contribuir a la mejora continua de un sistema de gestión de la calidad, basado en la norma ISO 9001:2008.

“Es importante que una organización cuente con personal especializado, con un equipo humano preparado, ya que eso repercute en la calidad de los servicios prestados,  de modo que los clientes se muestren satisfechos, lo que garantiza una gestión exitosa”, concluyó la experta Marín.