DIRECCIÓN GENERAL DE PUERTOS E INDUSTRIAS MARÍTIMAS AUXILIARES BUSCA OPTIMIZAR SUS SERVICIOS

 

La Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), inició una serie de pasos para obtener la certificación en el Modelo de Gestión de Calidad ISO 9001:2000, entre los cuales se encuentran la realización de la Primera Auditoría Interna al Sistema de Gestión de Calidad.

El director general de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, Gerardo Varela, señaló que la presente administración se basa en una gestión de transparencia, con miras a una optimización de los servicios prestados; para ello,  es importante implementar efectivamente las disposiciones de un servicio de calidad, un sistema de gestión comprometido, enfocado en lograr el máximo grado de productividad y eficiencia.

La auditoría busca identificar las debilidades, fortalezas del sistema, para subsanar y tomar los correctivos que sean necesarios; la primera fase será realizada en las direcciones y oficinas que componen la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares. Luego, los auditores se trasladarán a los treinta y un (31) puertos estatales.
El Modelo de Gestión de Calidad ISO 9001:2000 persigue la documentación de todos los procesos, la satisfacción del cliente, una administración más objetiva y cónsona con el desarrollo del comercio mundial. En cuanto a los objetivos y planes institucionales, pretende una mayor capacitación del recurso humano, comprometido con el mejoramiento continuo.    

 

English version

Version en français