AMP  ANUNCIA LA EMPRESA GANADORA PARA EL DESARROLLO LOGÍSTICO DE PUERTO ARMUELLES

Cumpliendo los términos de ejecución del plan de activación y desarrollo económico del Distrito del Barú, el día de hoy fue seleccionada la empresa Nathan Associates Inc. para la preparación de un estudio de factibilidad de opciones viables, para la puesta en marcha del modelo de negocio, la identificación y análisis del mercado potencial, al igual que la determinaciónn de volúmenes para la atracción de inversionistas, en Puerto Armuelles. El anuncio fue dado en el marco de la Reunión Portuaria del Istmo Centroamericano (REPICA) que se celebra en Panamá.

La Autoridad Marítima de Panamá busca con esto potenciar el sector logístico en el área occidental del país, impulsado con la finalidad de reactivar y potenciar esta zona como un foco de desenvolvimiento, basado en la vocación logística de Panamá. 

Este plan de desarrollo realizado en el marco del Convenio de Cooperación Técnica, firmado entre la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y el CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, busca identificar opciones viables para la creación de oportunidades de negocios y alternativas de sistemas intermodales de transporte y logística.

El Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat Pitty, expresó “que se siente muy optimista del futuro económico del distrito del Barú”. Barakat añadió que a lo largo de estos meses, empresas internacionales y misiones diplomáticas se han mostrado sumamente interesadas en que compañías de sus países, puedan participar en el proyecto de desarrollo de Puerto Armuelles y otros que próximamente ejecutará la AMP.

Es importante destacar, que para el Gobierno del Presidente, Juan Carlos Varela, la logística es un pilar fundamental en el desarrollo económico del país coordinado por medio de la Secretaría de Competitividad y Logística de la República, con el esfuerzo de la AMP, como ente rector de las actividades marítimas y portuarias del país.

La empresa Nathan Associates Inc. es una firma de consultoría económica, con más de 65 años de experiencia en la planificación de infraestructuras, finanzas y otras especializaciones.

English version

Version en français