MEDUCA Y AMP FIRMAN CARTA DE INTENCIÓN


La Ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez y el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat firmaron una carta de intención para realizar mejoras en el Centro Educativo Victoriano Chacón, ubicado en el Corregimiento de Puerto Caimito, provincia de Panamá Oeste a un costo de B/.247,487.79, como parte del Programa Mi Escuela Primero.


Estas mejoras que serán ejecutadas por la Autoridad Marítima de Panamá, beneficiarán a más de 800 estudiantes de los niveles de primaria y nocturna de la comunidad pesquera de Puerto Caimito y áreas aledañas. De esta manera, el Administrador de la AMP, Jorge Barakat Pitty, reitera el compromiso de la institución  de brindar apoyo a las comunidades cercanas a las costas. Esto es parte del compromiso social institucional, en el cual se manifiesta la solidaridad y ayuda recíproca de las instituciones, con el fin de combatir la pobreza y ayudar al desarrollo integral de dichas comunidades.


A juicio de la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, a través del Programa Mi Escuela Primero, el Gobierno de la República de Panamá, pretende realizar importantes mejoras en los centros educativos que datan de muchos  años de construcción, dotándolos de equipos, laboratorios y mobiliarios con miras a que los estudiantes del sector oficial tengan óptimas oportunidades para su aprendizaje y desarrollo integral.


En este centro educativo se realizarán trabajos eléctricos  como son: el suministro e instalación de transformador y acometida principal, instalación de cableado general, interruptores y tomacorrientes 110, suministro e instalación de cableado general y tomacorrientes 220, suministro e instalación de lámparas interiores (2´x3´), suministro e instalación de lámparas exteriores así, como el suministro e instalación de abanicos de techo.


También, se mejorará la estructura de este plantel con un nuevo  cielo raso suspendido con láminas de PVC; la escuela será pintada tanto en  su parte exterior como en su interior; se  instalarán baldosas y azulejos en las áreas de la cocina, y  ventanas de tipo UPVC 1.20 mx1m con verja; así como puertas de metal 25 de 3´x7´.  En cuanto al techo recibirá un tratamiento anticorrosivo e impermeabilización con canaleta, fundamentalmente en el gimnasio.


En el  sistema sanitario  se realizarán reparaciones,  adecuaciones de los sanitarios existentes y dotación de nuevos  sanitarios en el plantel.
Cabe destacar que además se realizará la compra de mobiliario básico (escritorio, sillas y librero), suministro de fuentes para agua fría, rehabilitación de tinaqueras, áreas de juegos infantiles, (equilibrio, tirolinas, toboganes, balancines, columpios), nivelación de área para cancha deportiva y equipamiento de implementos deportivos básicos (béisbol, futbol y baloncesto), entre otros.
Mi Escuela Primero es un Programa impulsado por el Presidente de la República Juan Carlos Varela en donde participan empresas que han adquirido un compromiso para mejorar la educación en este país. 


Participaron en este evento la Directora del plantel educativo la profesora Liza Díaz, autoridades del Ministerio de Educación, de la Autoridad Marítima de Panamá y autoridades locales.