AMP CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA GENTE DE MAR


Dentro de las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de la Gente de Mar, que se celebra el día 25 de junio, fecha establecida en el año 2010, por la Organización Marítima Internacional, se realizó en las instalaciones de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) una misa de acción de gracias.

La celebración, en la que se rindió homenaje a todas las personas que dedican su trabajo y su vida al mar, contó con la participación de representantes de las dos universidades formadoras de recurso humano marítimo en nuestro país, la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y la Columbus University, al igual que representantes de la Asociación Panameña de Oficiales de Marina (APOM) y el equipo directivo de la AMP. Igualmente  colaboradores de la institución fueron partícipes de tan señalada celebración, a sus compañeros. 

Al finalizar la misa, se hizo entrega de certificados de reconocimiento a todos aquellos colaboradores con formación náutica, que desempeñan funciones dentro de diversas oficinas de la entidad,  tales como SEGUMAR, Navegación y Seguridad Marítima e Investigación de Accidentes. Personal que los 365 días del año, brinda su mejor esfuerzo para velar por la seguridad e integridad de la gente de mar y de la navegación marítima.

El administrador de la AMP, Jorge Barakat Pitty, destacó la importante labor desarrollada por la gente de mar y remarcó la dedicación y fortaleza que requiere esta  profesión. Igualmente agradeció a todos los presentes su compromiso y apoyo, en beneficio de los intereses marítimos de la AMP y de la nación panameña.

Para dar por finalizado el acto solemne,  los asistentes disfrutaron de un merecido brindis, que estuvo amenizado por las expresiones folclóricas a cargo del conjunto típico de la AMP, Brisas Marinas.