AMP CONFIRMA SU APOYO AL CANDIDATO DE LA REPÚBLICA DE COREA DEL SUR, KI-TACK LIM, A LA SECRETARÍA GENERAL DE LA OMI


Durante un desayuno de cortesía, ofrecido por el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat Pitty, al Embajador de la República de Corea del Sur en Panamá, Cho, Byoung-lip, se confirmó el apoyo de la entidad y de la República de Panamá, al candidato a la Secretaría General de la Organización Marítima Internacional (OMI), presentado por el país oriental.

El administrador de la AMP, acompañado por parte de su equipo direccional, comunicó la decisión al representante diplomático, y afirmó que esta fue tomada “en base a las propuestas de trabajo y proyectos expuestos por el candidato surcoreano, durante su pasada visita a la AMP, así como por el firme compromiso presentado por el candidato Ki-tack Lim, en mantener altos estándares mundiales en materia marítima y promover las buenas relaciones entre los países miembros de la OMI”.

Ki-tack Lim, presidente y CEO de la Autoridad Portuaria de Busán, aspirante postulado por Corea del Sur, participará de la elección a la Secretaria General de la OMI, junto a los representantes de Dinamarca, Filipinas, Kenia, Chipre y Rusia. El futuro Secretario General, que reemplazará al japonés Koji Sekimizu, resultará elegido durante la 114ª sesión del Consejo de la OMI, que se reunirá en Londres, Inglaterra, del 29 de junio al 3 de julio de 2015.

Cho, Byoung-lip, agradeció la confianza depositada en el representante designado por su nación y afirmó que esta es otra muestra más de las excelentes relaciones diplomáticas que existen entre ambas naciones.

 

English version

Version en français