AMP ESTRECHA RELACIONES CON LA FCCA Y PUERTO DE MIAMI

El Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty en compañía del Subadministrador, Agustín Alejandro Moreno y del Director General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, Gerardo Varela, se reunieron en Miami con empresarios y autoridades portuarias del Estado de la Florida, Estados Unidos, con miras a la firma de un Memorandum de Entendimiento en materia de cooperación técnica.

La agenda, contempló la visita a las siguientes personalidades del área marítima-portuaria:

  • La Presidenta de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA por sus siglas en inglés), Michele Paige
  • El Vicepresidente de Operaciones Portuarias y Línea Comercial de Carnival Cruise Line; Carlos Torres de Navarra.
  • El Gerente de Operaciones Marítimas de Disney Cruise Line, Marcus Cheesman
  • El Director de Relaciones Gubernamentales de Royal Caribbean Cruises, Federico González-Denton.

La reunión con la Presidenta de la FCCA, Michele Paige, generó la disponibilidad  de una firma de Carta de Intensión.

La misma contempla entre sus puntos principales: trabajar en colaboración y cooperación, de conformidad con sus respectivas leyes y reglamentos; mejorar los programas, procesos e iniciativas para el desarrollo de la República de Panamá como Home Port y Puerto de escala y revisar la posible cooperación en diversos temas como, formación de personal, logística, suministros, servicios y productos; idiomas y universidades, con la finalidad de convertir a Panamá en Puerto de Inicio y/ o Puerto de escala para Cruise Lines, miembros de la FCCA.
     
La Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe  es una organización sin fines de lucro comercial, compuesta por unas 19 líneas de cruceros, sus miembros operan más de 100 barcos en la Florida, el Caribe y en América Latina. Fue creada en 1972, la misma busca construir relaciones de cooperación con sus destinos asociados y desarrollar asociaciones bilaterales productivas con todos los sectores.

En las reuniones también participaron, el Viceministro de la Presidencia de la República de Panamá, Augusto R. Arosemena, el Administrador de la Autoridad de Turismo (ATP), Jesús Sierra y representantes del Consulado de Panamá en Miami.

 

English version

Version en français