-Con la recopilación de los principales logros de la Institución-

AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ ENTREGA
“MEMORIA 2013-2014”

El Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty,  expuso ante la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional de Diputados, que preside el Honorable Diputado Gabriel Soto,  el plan  de trabajo ejecutado por esta entidad.

Barakat Pitty señaló que todas las acciones reflejadas en el documento se desarrollaron cumpliendo con los parámetros designados, donde mantenemos el firme propósito de seguir liderando eficientemente nuestros puertos, con estándares de atención y seguridad internacionales. A esto, se une el profesionalismo de nuestro capital humano, quienes con su trabajo, nos mantienen en las posiciones cimeras de los puertos de Latinoamérica.

En coordinación con la Junta Directiva de la Institución y con el Gobierno Nacional, hemos procedido con las transformaciones legales requeridas y a realizar las mejoras que garanticen la calidad de nuestra labor y el liderazgo del Registro panameño.

A ustedes como integrantes de la Asamblea Nacional de Diputados, les reitero nuestro mensaje de que en forma conjunta continuemos coordinando acciones y leyes para beneficio de nuestro país.   

Por su parte, el Presidente de la Comisión, el Honorable Diputado Gabriel Soto,  reiteró que por Ley de la República, toda institución gubernamental tiene que entregar una memoria que contenga las metas logradas.

Soto agregó que es de suma importancia para un país en donde impere la transparencia en los servicios públicos, el contar con un resumen anual de los mismos ya que es la base y la recopilación del crecimiento y el aporte que realiza la Autoridad Marítima de Panamá, a la nación.