AMP REALIZA PRIMERA REUNIÓN DE ADMINISTRADORES Y COORDINADORES 

Como parte de la gestión, de la presente administración de brindar un servicio eficiente, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), realizó la “Primera Reunión de Administradores y Coordinadores Provinciales/ Regionales”, a nivel nacional. 

Las palabras de apertura, estuvieron a cargo del Secretario General de la AMP, Tomás Ávila quien primeramente agradeció a los asistentes su presencia en esta actividad y señaló que se está reestructurando el sistema interno de la institución, con la finalidad de obtener un producto de mejor calidad, eficiente, comprometidos con una nueva visión de país.

También se contó con la presencia del Comisionado Gustavo Pérez del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), quien expuso sobre la implementación del programa “Pescadores Vigilantes”.

Entre los temas más importantes que serán abordados durante los tres días de duración del evento, están:

  • Responsabilidades, Deberes y Obligaciones; Procedimientos, Registros y Régimen Disciplinario, a cargo del Director de la Oficina Institucional de Recursos Humanos, Diomedes Leiva M.
  • Procedimientos de Concesiones, Alquileres de Área; Licencias de Operación y Sanciones, a cargo de la Subdirectora de Industrias Marítimas Auxiliares, Guimara Tuñón.
  • Aspectos Legales de la AMP y de la DGPIMA; Ley de Puertos, Procedimientos y Sanciones, Convemar; Resoluciones y Consultas, a cargo de Milagros Villalobos.
  • Cronogramas de Mantenimientos y Nuevos Proyectos; a cargo de Adalberto Alguero.
  • Cronograma de Mantenimientos en la ayuda a la navegación; a cargo de Ingeniero Abdel Díaz.
  • Sección de Seguridad y Salud Portuaria; a cargo del Jefe de Seguridad e Higiene Portuaria, Roberto Pineda.

También se tomaron en consideración que dentro de las ponencias fueran incluidas aspectos relevantes de cada una de las direcciones que forman la institución, tanto de las Direcciones Generales como de las Direcciones Operativas.

Los asistentes calificaron de muy positivo este acercamiento, donde se mostró más a fondo el funcionamiento de la institución, de manera integral, transparente, se intercambiaron opiniones y se espera que se realice una próxima jornada.