SE REALIZÓ LA PRIMERA REUNIÓN ORDINARIA DE
LA COMISIÓN DE ACCESIBILIDAD DEL CONADIS

En la sede de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), se llevó a cabo la Primera Reunión Ordinaria de la Comisión de Accesibilidad del Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad (CONADIS), para la evaluación del Plan Operativo Anual, por parte de las instituciones que la conforman.

La Jefa de la Oficina de Equiparación de Oportunidades de la AMP, Yeritza González señaló se trataron los temas de las actividades a realizar con la finalidad de organizar y promover jornadas de capacitación técnica a nivel nacional, en base a las especificaciones de construcciones accesibles para personas con discapacidad.

González agregó que también se conversó sobre el cumplimiento de las especificaciones técnicas de acceso y la realización de las respectivas adecuaciones pertinentes en cada una de las instituciones, para mejorar la calidad de vida de los colaboradores con discapacidad motriz.

La Comisión de Accesibilidad del CONADIS, está compuesta por la Autoridad Marítima de Panamá, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), la Universidad de Panamá (UP) y la Alcaldía de Panamá.    

El CONADIS, es un consejo interinstitucional e intersectorial, presidido por el Presidente de la República, creado para promover el cumplimiento de los objetivos y fines que debe cumplir la SENADIS, siendo una de sus funciones la de fomentar la igualdad y la equiparación de oportunidades en el cumplimiento de la política de inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias.
A través de los enlaces que conforman el CONADIS, se busca alcanzar una sociedad inclusiva respondiendo a los postulados consagrados en la Ley No. 25 de 10 de julio de 2007, por la cual Panamá aprueba la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad; en la Ley 42 de 27 de agosto de 1999, por la cual se establece la Equiparación de Oportunidades para las personas con discapacidad y en la Ley 23 de 28 de junio de 2007, que crea la SENADIS, entre otras.