LA REPÚBLICA DE CHINA (TAIWÁN) ESTRECHA LAZOS CON LA AMP A TRAVES DE SU EMBAJADOR EN PANAMÁ, DIEGO L. CHOU

Una visita formal por parte del embajador de la República de China (Taiwán) en Panamá, Diego Lin Chou, al Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) Jorge Barakat Pitty, fue el marco de excelencia para poner de manifiesto la buena relación que existe entre ambas naciones y el deseo de fortalecer y estrechar futuros nexos comerciales.

El embajador de la República de China (Taiwán), mostró el interés de su gobierno y de los empresarios de su país de seguir apoyando las iniciativas del Gobierno Nacional, y realizar nuevas inversiones en las oportunidades que ofrece el territorio nacional. A este respecto, el diplomático remarcó que actualmente su país mantiene inversiones en Panamá las cuales rondan el margen de los 1,500 millones de dólares, a la vez que las inversiones panameñas en Taiwán alcanzan la cifra de 800 millones de dólares.

Por su parte el Administrador de la AMP,  presentó a la delegación de funcionarios de la República de China (Taiwán), las oportunidades de inversión dentro de la oferta de proyectos a futuro en el área portuaria y logística, destacando dentro de los mismos los proyectos para el puerto de Aguadulce, la reactivación de Puerto Armuelles y la iniciativa impulsada para el puerto de Vacamonte, mediante la construcción de un muelle multipropósito que integre la actividad pesquera y el manejo de carga.  A lo largo de la reunión, ambos representantes abordaron además temas de interés para sus respectivos países.