AMP EMITE SUSPENSIÓN DE ZARPE PARA EMBARCACIONES MENORES EN EL PACÍFICO PANAMEÑO

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), informa que en base las recomendaciones suministradas por el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), en la cual se declara ALERTA VERDE, para las costas del Pacífico panameño, a partir del martes 12 hasta el viernes 15 de mayo.

Se suspenderá para esas fechas, el zarpe a las embarcaciones menores con motores fuera de borda que utilizan el área del Pacífico Panameño, para prevenir incidentes lamentables, como naufragios, accidentes o desaparecidos.

“La declaración de ALERTA VERDE, se emite debido a la formación de dos nuevos ciclones  en el Pacífico Sur, los cuales según los expertos podrían provocar “Mar de Fondo” y con ello fuertes oleajes, de un promedio de 2 a 4 metros de altura por lo que reiteramos tomar medidas extremas de seguridad”, señaló el Director General del SINAPROC, José Donderis.

Por su parte, el Director de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, Gerardo Varela, agregó que solamente se permitirá el zarpe a las embarcaciones, que realizan transporte de mercancías hacia las áreas de difícil acceso, para garantizar el abastecimiento de sus productos básicos.

La ALERTA VERDE implica nivel de prevención y notificación a la comunidad en general e instituciones de primera respuesta, recomendamos seguir las instrucciones e indicaciones que emita el Sistema Nacional de Protección Civil.