PRESENTACIÓN DE LOS GANADORES DEL CONCURSO NACIONAL DE PINTURA OLGA SINCLAIR 

El Concurso Nacional de Pintura Olga Sinclair, denominado: “La Familia Pinta al estilo Modigliani”, realizó una conferencia de prensa para presentar a los 10 ganadores que viajarán a Italia, para apreciar las obras de los grandes maestros de la pintura en los museos de Florencia y Roma.  

La iniciativa estuvo liderada por la pintora panameña Olga Sinclair y la Fundación que lleva su nombre, en alianza con La Autoridad Marítima de Panamá,  Cable & Wireless, Odebrecht, INAC, Sherwin Williams, Hotel Ramada,  entre otros patrocinadores.

Ángela Isabel Rodríguez y  Aarón Madrid, clasificados en la provincia Veraguas; Aliana Moulton clasificada en la provincia de Colón; Felipe Barsallo, Sídney Barsallo, Massiel Méndez, Danna Stevens, Marjorie Díaz, Kenani Quiróz y Vanessa Arosemena, clasificados en la provincia de Panamá, fueron los ganadores de este año, de entre los más de 15 mil jóvenes participantes.

En su viaje a Italia, serán guiados por la artista panameña Olga Sinclair, además participarán en dos talleres, donde más de 1000 niños pintarán al estilo del Maestro Alfredo Sinclair.

La Subdirectora de Relaciones Públicas de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Miriam Rodríguez, señaló que el concurso se da con la finalidad de promover el gusto por las bellas artes en los niños y jóvenes panameños, fomentar la inclusión social y los valores en nuestra sociedad.

“La cultura debe ir de la mano con el desarrollo integral de la comunidad, es por ello, que estos cursos los llevaremos a los puertos, a esas áreas apartadas para orientar y llegar a los futuros artistas de nuestro país” concluyó Rodríguez.