AMP REALIZA INSPECCIÓN EN EMBARCACIÓN ENCALLADA

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), informa que personal del Departamento de Prevención y Control de la Contaminación de Puertos, realizó una inspección al perímetro donde encalló, hace alrededor de 80 días, el barco arenero MAR PACÍFICO para realizar algunas evaluaciones.

Al llegar al lugar, se pudo verificar que del mismo no procede emisión de producto contaminante, ni derivado de petróleo, que pueda afectar el medio marino, tampoco la ubicación en la que se encuentra (sobre un banco de arena en el área de Punta Chame) afecta directamente la navegabilidad.

Desde una panorámica aérea, se observa una sombra alrededor del mismo, pero es producto del sedimento levantado por aproximadamente ocho (8), barcazas que practican la extracción de arena, las cuales en estos momentos se encuentran muy cercanas al barco encallado.
 
Técnicos del Departamento de Prevención y Control de la Contaminación de Puertos; y del Departamento de Investigación de Accidentes Marítimos de la Dirección General de Marina Mercante se encuentran en la etapa finales de las evaluaciones, a fin de encontrar las causas que ocasionaron el siniestro y de esta manera emitir las recomendaciones que sean necesarias para prevenir accidentes similares en el futuro.

Agradecemos el apoyo brindado por el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en el traslado del personal al lugar del incidente.