PANAMÁ REAFIRMA COOPERACIÓN CON LA NAVIERA MSC

El Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat, realizó una visita técnica junto con personal de la Oficina de SEGUMAR a las instalaciones operativas de la Naviera MSC ubicadas en Italia.

La reunión fue propicia para presentar las ventajas competitivas del Registro de Naves de Panamá y los nuevos incentivos para la inscripciones de embarcaciones de nueva construcción, lo cual fue visto positivamente por la naviera MSC quien tiene planificado la construcción de más de 63 buques, entre portacontenedores y cruceros.

La naviera MSC acaba de inscribir en el Registro de Naves de Panamá el buque portacontenedores más grande del mundo.  El MSC Oscar es actualmente el mayor portacontenedores del mundo con  capacidad de carga de 19,224 TEU (acrónimo en inglés de unidad equivalente a un contenedor de 20 pies) con una longitud similar a cuatro campos de fútbol, con una manga de 59 metros, 16 metros de calado hacia abajo y los 72 que puede alcanzar hacia arriba.

En terminos tangibles, a plena carga, el portacontenedores MSC OSCAR podría embarcar 39,000 automóviles o 4,8 millones de bicicletas, o 194 millones de tabletas, o 96 millones de zapatillas.

El Registro de Buques de Panamá es el único que cuenta con más de 64 oficinas consulares a nivel mundial que brindan servicios de registro de naves. Adicionalmente y como una estrategia para elevar la calidad y eficiencia del servicio, el Registro de Naves de Panamá amplia su cobertura técnica con las oficinas de SEGUMAR en Estambul, Turquía, Imabari, Japón y próximamente en China y Los Angeles, USA.

Con estas nuevas oficinas de SEGUMAR el Registro de Naves de Panamá contará con 10 oficinas técnicas para la seguridad de la navegación, con las actuales ubicadas  en Panamá, Nueva York - USA, Grecia, Singapur, Corea y Tokio - Japón.

 

English version

Version en français