MÁS DE 400 MILLONES DE DOLARES INVERTIRÁ LA COMPAÑÍA PSA DE SINGAPUR EN NUEVA INFRAESTRUCTURA PORTUARIA EN RODMAN

El Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty acompañó al Presidente de la República, Juan Carlos Varela, en el acto de colocación de la primera piedra, en la ampliación del puerto de Rodman que maneja la Autoridad Portuaria de Singapur (PSA, por sus siglas en inglés).

Varela señaló que PSA creará mil puestos de trabajo directos e indirectos, durante la fase de construcción y más de 500 puestos de trabajo directos e indirectos una vez, se inicien las operaciones, además PSA Panamá se comprometió en capacitar a su personal para cumplir con los estándares más exigentes del sector, contribuyendo al desarrollo de una mano de obra local altamente calificada.

“Esta es la primera infraestructura portuaria de clase mundial ubicada en la costa del Océano Pacífico panameño”, concluyó el Presidente Varela.

“PSA Panama, también acordó apoyar proyectos de responsabilidad social identificados por el Gobierno Nacional, en las áreas colindantes a la terminal, con el objetivo de apoyar el desarrollo de las comunidades vecinas”, agregó el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty. 

El Director de PSA para América Latina, Enno Koll, añadió que en la expansión serán invertidos más de 400 millones de dólares, en infraestructura portuaria, esta expansión proporcionará la capacidad suficiente para permitir que las líneas navieras construyan sus hubs en Panamá.

Además la terminal contará con once (11) grúas pórtico con un alcance máximo de 24 filas y más de 1.1 kilómetros lineales de muelle, se aumentará la capacidad de manejo de 450.00 contenedores (Teus) actuales a 2.0 millones de contenedores por año, con la finalidad de brindar un mejor servicio a sus clientes.

La compañía, actualmente, tiene una concesión estatal de 21 hectáreas de terreno y recibirá 10 hectáreas más, se estima que las obras de expansión sean completadas a finales del 2016, junto con la apertura comercial del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá.

English version

Version en français