EL CANDIDATO DE FILIPINAS, MAXIMO MEJÍA, VISITA LA AMP EN SU CARRERA POR LA SECRETARÍA GENERAL DE LA OMI

Como parte de las visitas protocolares que realizan los candidatos a la Secretaría General de la Organización Marítima Internacional (OMI),  a diversas autoridades marítimas,  cuyos países forman parte de la OMI;  Máximo Mejía,  actual Director de la Autoridad Marítima de Filipinas, fue en esta ocasión el que se apersonó hasta la Autoridad Marítima de Panamá (AMP),  para ofrecer una visión detallada de su propuesta de candidatura.

Mejía fue recibido por el Administrador y el Secretario General de la AMP, Jorge Barakat Pitty y Tomás Ávila, respectivamente, a quienes mostró su aspiración de impulsar un liderazgo dinámico y expresó su deseo de contribuir positivamente en la OMI, al involucrar en esta institución a nuevos miembros y a diversas organizaciones internacionales.

El candidato a la Secretaría General de la OMI, hizo énfasis en las buenas relaciones que existen entre Panamá y Filipinas, aunados al hecho de que ambos países son economías medias. Una precedida por la fortaleza de su bandera y la otra una nación que tiene cerca de 100 mil marinos a bordo de barcos a nivel mundial.

Máximo P. Mejía lleva más de treinta años vinculado al sector marítimo. Dio inicio a su carrera como marino mercante,  y actualmente, aunado a su cargo como Director de la Autoridad Marítima de Filipinas, se suma su faceta como profesor en la Universidad Marítima Mundial de  Malmo, Suecia.  
Los 40 estados miembros del Consejo de la OMI tienen la misión de elegir al nuevo Secretario General del organismo, de entre los seis candidatos que se están postulando para este cargo:

- Andreas Chrysostomou, Chipre.
- Vitaly Klyuev, Rusia.
- Ki-Tack Lim, Corea del Sur.
- Maximo Q. Mejia Jr, Filipinas.
- Andreas Nordseth, Dinamarca.
- Juvenal Shiundu, Kenia.

English version

Version en français