COLABORADORES DE LA AMP SE CAPACITAN EN EL USO CORRECTO DEL EXTINTOR DE INCENDIOS

Un total de veinticinco (25) colaboradores, asistieron al curso sobre Equipos de Protección Personal y Uso Correcto del Extintor, organizado por la Oficina Institucional de Recursos Humanos de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), a través del Área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público.

El curso teórico – práctico tuvo una duración de 12 horas, el Ingeniero Iván Ospino, capacitador encargado cuenta con  17 años de experiencia tras laborar en Refinería Panamá, Puerto de Bahía Las Minas Colón, actualmente forma parte del Departamento de Señalización de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de la AMP.

Ospino, señaló que el objetivo es dar a conocer los principales conceptos y aspectos relacionados con la prevención, manejo y extinción de incendios, además de contar con un recurso humano preparado para afrontar estas  situaciones de riesgo.  

En la parte teórica, se impartieron los siguientes temas: uso correcto e importancia del equipo de protección personal; chaleco salvavidas; casco, lentes, guantes, botas, arnés; tipos de vestimenta; tipos de incendio y los diferentes tipos de extintores y sus usos.

Al final de la capacitación, los participantes pudieron experimentar la manera adecuada de actuar ante un conato de incendio y como utilizar apropiadamente el aparato extintor.