AMP REALIZA GIRA DE RECONOCIMIENTO EN LAS ÁREAS DE PUERTO MUTIS Y MARIATO

Más allá del desarrollo logístico y el posicionamiento de liderazgo internacional, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) centra sus esfuerzos en la realización de proyectos en los puertos nacionales y se enfoca en conocer las inquietudes y necesidades de los pescadores, usuarios, residentes y turistas de las áreas costeras y portuarias de nuestra geografía nacional.

De esta forma y coincidiendo con las festividad del Cangrejo y el Marisco, en Montijo, se llevaron a cabo inspecciones y visitas a las zonas colindantes a Puerto Mutis y Mariato, como Playa La Reina, El Guabo y Palo Seco, entre otras.

Los pescadores agradecieron la visita de la AMP  y solicitaron a esta administración, a la que reconocieron el interés por el desarrollo de las comunidades pesqueras, la terminación de obras dejadas a medio término por la pasada administración. Igualmente apelaron a dar soporte e impulso a nuevos proyectos,  que redundarán en el beneficio colectivo del sector y la población, ya que, tal y como indicaron, en muchas ocasiones las labores de carga y descarga,  tanto de material como de personas, se da  en condiciones que representan peligro para la vida humana y la carga.

Partiendo de estas necesidades y peticiones se estará dando la orden de proceder,  para una nueva rampa en Puerto Mutis, y se anunciarán nuevos proyectos para otras áreas de la provincia de Veraguas.