LA AMP DIO LA ORDEN DE PROCEDER PARA LA REHABILITACIÓN DE LA RAMPA DE PUERTO MUTIS

“Alrededor de 300 pescadores artesanales se verán beneficiados con la ampliación y reparación de esta rampa de acceso que facilitará y brindará seguridad a sus embarcaciones”, señaló el Subdirector de Puertos de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), José Aranda.    
Aranda,  dio las declaraciones en un sencillo pero significativo acto organizado en las instalaciones de la AMP en Puerto Mutis, ubicado en el Corregimiento de Costa Hermosa, Distrito de Montijo, Provincia de Veraguas.

La ampliación y reparación de la rampa, comprende la culminación del muro lateral, relleno y compactación del material, contará con una carpeta de 20 centímetros de hormigón de concreto, la misma tendrá una extensión de casi 40 metros de largo, por 10 metros de ancho. 
“La AMP, cree en los pescadores y en las comunidades costeras, es por ello que seguiremos brindando respuestas a sus necesidades, para así contribuir al progreso y al dinamismo económico, de las regiones apartadas”, concluyó Aranda.  

El Subadministrador de la AMP, Alejandro Agustín Moreno agregó que se está invirtiendo en el mejoramiento y adecuación de los muelles y puertos, para el beneficio de los usuarios, este es un compromiso que se llevará a cabo a nivel nacional.

Moreno, realizó un recorrido por el recinto portuario e intercambió opiniones con los pescadores, además inspeccionó las reparaciones realizadas en las oficinas administrativas de la institución. 

Puerto Mutis, es el principal puerto de salida para quienes se dirigen a las comunidades costeras vecinas, como son: Isla Leones, Isla Gobernadora, Isla de Cébaco, Bahía Honda, Isla Canales, Santa Catalina, Mariato, toda la región del Golfo de Montijo y hacia las espectaculares islas del Parque Nacional Coiba.

Igualmente es utilizado para el embarque y el desembarque de mercancías y de especies marinas, de los cuales en lo que va del presente año, ha presentado un movimiento de 274 mil 852 libras de productos de mar (pescados, camarones y langostas entre otros mariscos).

Este año, sesenta y tres 63 pescadores artesanales del lugar han recibido su Licencia de Operador de Motor fuera de Borda, a través de las Jornadas de Evaluación de la Competencia de Operadores de Lancha y Marineros de Aguas Nacionales, actividad que realiza la institución, con la finalidad de ordenar y legalizar a la gente de mar, de las regiones apartadas del país.

Estuvieron presentes en el evento, el Alcalde del Distrito de Montijo, Julio Vivies, el Administrador de la AMP en el Puerto Mutis, Abel Batista, la Subadministradora, Madelaine Almanza, mientras que por parte de Inversiones Jonias, empresa ganadora del proyecto, asistió Jovanes Flores, además del Coordinador Provincial de Veraguas, Nicolás Ruíz, pescadores artesanales y demás invitados

 

v