MINISTRO DE ASUNTOS MARÍTIMOS DESTACA ANTE LA ASAMBLEA DE LA OMI, EL PAPEL QUE JUEGA PANAMÁ EN EL MUNDO MARÍTIMO

El Ministro de Asuntos Marítimos y Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Lic. Jorge Barakat Pitty, se dirigió el día de hoy a todos los participantes de la sesión plenaria inaugural de la vigésimo novena sesión ordinaria de la Asamblea de la Organización Marítima Internacional (OMI), que se celebra en la ciudad de Londres, Reino Unido, del 23 de noviembre al 2 de diciembre del año en curso. Entre las importantes responsabilidades del Lic. Barakat Pitty destaca la entrega de sus funciones como Vicepresidente de la Asamblea de la OMI, a los nuevos oficiales electos para el bienio 2016-2017.

En su discurso, el Ministro hizo énfasis no solo en el liderazgo del registro de buques más grande del mundo, sino que a su vez resaltó los avances en la modernización y sistematización de la AMP, las mejoras del desempeño de la flota ante los principales Memorandos de entendimiento de los Estados rectores de puertos a nivel global, incluyendo la reciente designación de Panamá como Estado Miembro Asociado del MoU de Tokio, y la continua apertura de oficinas técnicas Segumar en los principales centros marítimos del mundo.

También destacó la futura apertura en 2016 de la expansión del Canal de Panamá, el continuo desarrollo del sector portuario nacional y de las actividades de formación y entrenamiento de la gente de mar. En la clausura de sus palabras, felicitó la labor del Secretario General de la OMI, Sr. Koji Sekimizu, y recalcó al Sr. Ki-tack Lim, Secretario General electo, el apoyo de Panamá a su futura gestión al frente de la Organización.

El Ministro Barakat Pitty encabeza la delegación de la República de Panamá, el mayor contribuyente del presupuesto anual de la OMI, en las importantes deliberaciones de la Asamblea de la OMI, que van desde las labores de mejora de los aspectos de seguridad y protección de los buques, hasta la elaboración de medidas necesarias para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero proveniente de los buques.