PANAMÁ PRESIDE COMISIÓN TÉCNICA DE LA OMI

La vigésimo novena sesión ordinaria, de la Asamblea de la Organización Marítima Internacional (OMI), eligió unánimemente al Ing. Arsenio Domínguez, Embajador y Representante Permanente de Panamá ante la OMI y Presidente del Comité de Protección del Medio Marino (MEPC) como Presidente de la Comisión Técnica de dicho órgano.

La nominación de Panamá, fue apoyada por un número diverso de los Jefes de las delegaciones de los Estados Miembros ante la Asamblea de la OMI, que incluyeron al Comandante del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos de América, Almirante Paul F. Zukunft, Nigeria, Tailandia, Países Bajos, Sudáfrica, Ucrania, Polonia, México, Guatemala y Honduras.

La elección de Panamá para la presidencia de la Comisión Técnica, la cual trata todos los temas provenientes de los principales comités de la OMI (Comité de Seguridad Marítima (MSC) y Comité de Protección del Medio Marino (MEPC)), demuestra el reconocimiento de la membresía de la organización a la labor y conocimientos técnicos y jurídicos de los recursos humanos de la Autoridad Marítima de Panamá, así como su liderazgo en el marco marítimo internacional.