AMP CLAUSURA MES DE LA PATRIA, CON UN DÍA TÍPICO

Con la finalidad de mantener el amor por la patria, resaltar nuestras tradiciones folklóricas y concluir con las actividades del mes de noviembre, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), realizó un “Día Típico”, en el cual participaron los colaboradores de la institución de manera rotativa, para no afectar las actividades laborales.

El personal se engalanó con sus mejores vestuarios, las damas se pusieron  Faldones, Polleras, Basquiñas, Chambras, Tembleques; atuendos Congos y Gunas; los varones con Camisillas Guaniqueñas, Cutarras y demás prendas folclóricas, llevándose un bello recuerdo de este día.

La actividad incluyó puestos de exposición, en los cuales se vendieron ricas comidas representativas de las diversas provincias del país, lo recaudado será donado a la Teletón 20-30.

La banda del Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera (IPTCH), integrada por 150 estudiantes de diferentes niveles, causó mucha emoción y arrancó los aplausos al interpretar temas como: Patria, Marcha Panamá y demás composiciones nacionales.               

También se presentó la danza del “Gran Diablo Chorrerano”, cuyos vestuarios han sufrido cambios, debido a la necesidad de los materiales y la comodidad, pero todo dentro de lo tradicional, pues se busca mantener las características de este baile folclórico.

 Para culminar la actividad se realizó un duelo de cantalantes, igualmente el evento fue propicio para presentar a las candidatas a “Reina Marítima 2015”.