PANAMÁ ES REELEGIDA COMO MIEMBRO DE LA CATEGORIA A DE LA OMI

En el marco de la vigésimo novena sesión ordinaria de la Asamblea de la la Organización Marítima Internacional (OMI), celebrada en Londres, nuestro país fue reelegido como miembro de la Categoría A,   del Consejo de la OMI para el período bianual 2016-2017.

La reelección de Panamá en esta categoría, conformada por las 10 naciones  consideradas como potencias marítimas mundiales, destaca el esfuerzo realizado por la AMP,  en pro de  mantener los altos estándares de eficiencia y confiabilidad que caracterizan a la entidad, basados en una gestión administrativa transparente.

Para nuestro país,  esta designación representa un reconocimiento internacional a las actividades que la administración del registro de buques más grande del mundo lleva a cabo,  con el fin de modernizar e incrementar la calidad de los servicios prestados a nivel mundial a la industria marítima.

Igualmente, en esta sesión ordinaria de la OMI fue elegido de forma unánime, el Embajador de Panamá ante la OMI y Presidente del Comité de Protección del Medio Marino (MEPC),  Arsenio Domínguez, como Presidente de la Comisión Técnica de dicho órgano. Esta selección de presidencia de la comisión que se encarga de tratar los temas provenientes de los principales comités de la OMI, reafirma el buen desempeño del recurso humano de la AMP,  así como la calidad técnica que tiene la institución en el marco marítimo internacional.

La Organización Marítima Internacional (OMI) es el organismo especializado de las Naciones Unidas responsable de la seguridad y protección de la navegación y de prevenir la contaminación del mar por los buques. 

Es la autoridad mundial encargada de establecer normas para la seguridad, la protección y el comportamiento ambiental que ha de observarse en el transporte marítimo internacional.  Su función principal es establecer un marco normativo para el sector del transporte marítimo que sea justo y eficaz, y que se adopte y aplique en el plano internacional.