ESTADOS UNIDOS SOLICITA APOYO DE LA AMP, PARA LA RELECCIÓN DE SU PAÍS COMO MIEMBRO DE LA CATEGORIA “A”, ANTE LA OMI

El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty, mantuvo un encuentro con la oficial de Asuntos Económicos de la Embajada de los Estados Unidos de América (EE. UU.) en Panamá, My N. Lu.

A través de esta reunión formal, la representante norteamericana,  solicitó a la AMP, como entidad rectora de las actividades marítimas de la República de Panamá,  su apoyo oficial para la candidatura de los EE. UU., en su proceso de reelección como miembro de la Categoría A,  del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) para el período bianual 2016-2017.

My N. Lu, destacó la labor ejecutada por esta administración de la AMP,  en pro de  mantener los altos estándares de eficiencia y confiabilidad que caracterizan a la entidad, basados en una gestión procesal transparente.  De igual forma, resaltó la importancia que representa para su nación, el hecho de que un país líder en abanderamiento de naves y que cuenta con terminales portuarias de referencia mundial, de su voto favorable en la próxima sesión asamblearia de la OMI, a los EE.UU., un miembro activo de la organización marítima, que por medio de su apoyo financiero y técnico está comprometido con los objetivos claves de  la entidad.

La  vigésimo novena sesión de la Asamblea de la OMI, se llevará a cabo del 23 de noviembre al 2 de diciembre del presente año, en la ciudad de Londres, en el Reino Unido.  Durante la reunión de apertura de la misma, el administrador de la AMP,  ejercerá las funciones de Vice-presidente segundo del actual período de la Asamblea de la OMI.

Corresponderá a Barakat Pitty, junto al actual Presidente y Primer-vicepresidente, traspasar las funciones y responsabilidades al nuevo Presidente y sus respectivos Vice-presidentes que serán elegidos por los Estados Miembros de la OMI, para el bienio 2016-2017,  durante la sesión plenaria de la OMI, de acuerdo al artículo 20 del Reglamento interno de la Asamblea de la Organización.

Esta designación, comunicada en meses pasados a la AMP, supone  un reconocimiento a la gestión y actividades que la administración del registro de buques más grande del mundo, lleva a cabo en aras de incrementar la calidad y modernizar los servicios prestados a la industria marítima a nivel mundial.