ENCENDIDO DE LUCES DEL EDIFICIO DE LA AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ

Con el objetivo de crear conciencia en la población sobre la importancia de examinarse a tiempo para detectar de manera oportuna algún tumor maligno, la Autoridad Marítima de Panamá se une al encendido de luces  que realizan instituciones gubernamentales y empresas privadas, dando inicio al mes de la prevención del Cáncer con  la campaña de la Cinta Rosada y Celeste, bajo el lema “Hoy celebramos la vida luchando juntos”.

El administrador de la AMP, Jorge Barkat Pitty, no solo mandó un mensaje de celebración, sino también de responsabilidad por parte de cada uno de los colaboradores de la AMP, de hacerse los exámenes respectivos y recordó que también es importante ese apoyo y compromiso que todos tenemos con nuestros familiares, amigos y personas que padecen esta enfermedad, recordando que es vital la oración y la Fe, que dan la fortaleza necesaria para superar esta situación.

Los fondos provenientes de las actividades que se hicieron en la institución, serán donados al Centro Oncológico del Hospital Nicolás Solano en la Chorrera. Gracias al aporte de cada colaborador se puede donar la suma de $7,000 balboas. 

Por otra parte la Licda. Gisela Lasso sobreviviente de Cáncer, compartió su testimonio con los colaboradores de la gran familia AMP y con aquellas personas que están padeciendo esta enfermedad  a quienes les pidió “que no se rindan y no pierdan la Fe. “Hoy me siento feliz por la persona que renació en mí, procuro disfrutar día a día y sentir que cada vez que respiro hay a un Dios que me dice te amo, esa batalla ya la ganamos”

La campaña de la Cinta Rosada es un evento organizado en el mes de octubre de cada año por el despacho de la Primera Dama y busca sensibilizar a la población sobre el cáncer de mama el cual ocupa el segundo lugar como causa de muerte en las mujeres panameñas.