LA AMP SE UNE A LA CELEBRACIÓN DE LA FUNDACIÓN DEL DISTRITO DE AGUADULCE

 

Con un gran desfile típico folclórico, en el que participaron instituciones públicas, empresas privadas y la comunidad en general, se desarrollaron en Aguadulce las actividades conmemorativas,  del 167 aniversario de la fundación del distrito.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), puso su aporte a esta celebración,  donde desfilaron más de una treintena de carretas típicas y grupos folclóricos,  con un vistoso carruaje alusivo al mundo marítimo, que se desplazó al son de tamboritos, escoltado por el conjunto típico de la AMP, Brisas Marinas, y una nutrida delegación del puerto de Aguadulce, colaboradores y directivos de la institución.
 
En el marco de esta celebración, el secretario general de la AMP, Tomás Ávila, destacó el compromiso que tiene la entidad con la conservación y fomento de la cultura típica panameña y lo positivo que es participar en estos eventos, pues es una forma de ser parte activa de las celebraciones que definen la identidad de nuestras comunidades marítimas y poder estar cerca de ellas.
 
Así mismo, Ávila,  subrayó las iniciativas,  en forma de infraestructuras portuarias,  que están programadas para esta región. Área la cual está llamada a ser un polo de desarrollo portuario, gracias al esfuerzo y al ímpetu puesto por el Gobierno Nacional, a través de la AMP.