AMP PARTICIPA EN DESFILES DE CARRETAS EN CHITRÉ

 

Al son del tamborito y de la “cantadera”, la Autoridad Marítima de Panamá participó en el desfile de carretas, que fuese realizado como parte de las actividades de celebración del aniversario 167 de la fundación de la ciudad de Chitré, Provincia de Herrera.


La pauta de nuestra participación fue dada por una carreta típica, adornada con motivos referentes a las actividades de pesca y a los pescadores, esos hombres y mujeres panameñas que, a diario, lanzan las redes al mar para obtener un producto que les sirva de sustento cotidiano, a ellos mismos y a sus familias. La presencia de la AMP en esta celebración reafirma el compromiso de la institución en vista de mantener viva la cultura y el folclore de las zonas pesqueras de nuestro país; al mismo tiempo esta que quiere llamar la atención de la ciudadanía en general sobre estos grupos de nuestra población que traen las delicias del mar a nuestra mesa.


El Licdo. Tomás Ávila, secretario general de la AMP, encabezó la delegación de nuestra institución,  la cual estuvo compuesta por colaboradores de los puertos: El Agallito, Boca Parita y Mensabé, y por los miembros del conjunto típico Brisas Marinas, así como otros colaboradores de la institución que se desplazaron hasta tierras chitreanas.