AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ OCUPARÁ LA SEGUNDA VICEPRESIDENCIA EN LA ASAMBLEA DE LA OMI

La Organización Marítima Internacional (OMI), habilitó al Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y Jefe de la Delegación de Panamá en la Asamblea de la OMI, Jorge Barakat Pitty para ejercer las funciones de Vice-presidente segundo del actual período de la Asamblea de la OMI durante la reunión de apertura de la próxima sesión de la Asamblea,  a realizarse en el mes de noviembre.

El Embajador y Representante Permanente de Panamá ante la OMI, Arsenio A. Domínguez, fue el encargado comunicar la distinción, la cual es de sumo orgullo para toda la nación.

Esta designación es un reconocimiento a la labor y las actividades que el Administrador del registro de buques más grande del mundo lleva a cabo en vías al incremento de la calidad y modernización de los servicios prestados a la industria marítima a nivel mundial.

Barakat Pitty, tendrá el honor de entregar junto al actual Presidente y Primer-vicepresidente, las funciones y responsabilidades al nuevo Presidente y sus Vice-presidentes que serán elegidos por los Estados Miembros de la OMI,  para el bienio 2016-2017 durante la sesión 29 de la Asamblea de la OMI, de acuerdo al artículo 20 del Reglamento interno de la Asamblea de la Organización, la cual se celebrará a finales del mes de noviembre. 

Cabe destacar que el Registro Panameño, presta un servicio eficiente y transparente, de calidad mundial, acorde a las necesidades del mercado marítimo internacional; cumpliendo siempre los convenios internacionales que rigen la actividad.