PUERTO MENSABÉ CONTARÁ CON UNA NUEVA RAMPA DE ACCESO

La Autoridad Marítima de Panamá, dio inicio a los trabajos de la rehabilitación de la rampa de acceso en Puerto Mensabé, lo que beneficiará alrededor de 200 pescadores  artesanales.
  
El Administrador de Puerto Mensabé, Nieves Pérez señaló que la empresa ganadora de la licitación es Construcciones MYA, la cual tiene un plazo de 45 días para completar los trabajos de demolición, remoción, reubicación y acarreos de la antigua rampa y la construcción de una rampa nueva.

La losa nueva, cubrirá una extensión de 65 metros, contará con un espesor de 20 centímetros y concreto de 650 libras a flexión por las cargas uniformemente distribuidas.   

Por su parte, el Coordinador Regional de la AMP, Rubén Guillén agregó que próximamente la AMP estará licitando la construcción de la nueva infraestructura del Muelle, por un valor de 200 mil balboas.  

El Puerto de Mensabé está ubicado en la desembocadura del Río Mensabé, en el Distrito de Las Tablas, Provincia de Los Santos. Posee un calado natural, lo que facilita el desembarco de producto tanto en marea alta como baja, al cierre del pasado año se descargaron 2 millones 500 mil 943 libras de producto, entre los que se destacan: Dorado, Pargo Mancha, Corvina, Cherna, Atún.

Cuenta con tres pescaderías que se encargan de exportar el producto que les compran a los pescadores, además posee con infraestructura que facilita el trabajo, al tener personal laborando de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), la Autoridad Nacional de Aduanas, Servicio Nacional de Migración y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).