AMP PARTICIPA EN EL ANIVERSARIO DEL MERCADO DEL MARISCO

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), participó de las actividades de celebración del decimosegundo aniversario del Mercado del Marisco, evento coordinado por la Alcaldía de Panamá en conjunto con la Embajada de Japón.  

El Secretario General, Tomás Ávila, entregó reconocimientos a los pescadores más antiguos, entre quienes se destacan: el Señor Arquímedes Sosa, con 46 años de labores; Euclides Labrador con 40 años; Julián Cáceres con 35 años; Paulino Palma con 30 años, Noel Sosa y Julio Tejada con 27 años; Archivaldo Sosa y Bonifacio Sosa con 25 años.

Ávila elogió el trabajo que realizan estos hombres de mar, que día a día llevan el sustento a sus hogares producto de una profesión tan peligrosa y dedicada.

El stand de la AMP, orientó a los presentes sobre las actividades que se realizan, además el conjunto folclórico “Brisas Marinas”, deleitó a la concurrida asistencia con sus bailes y engalanó la velada con sus trajes típicos, siendo atracción para los turistas asistentes.

Igualmente, se sumaron distintas embajadas como Japón, Corea del Sur, Italia, Holanda y Gran Bretaña, las cuales presentaron a sus chefs y enseñaron a los asistentes a preparar diferentes platillos tradicionales de sus países, cuyo principal ingrediente fueron los mariscos.
El Mercado del Marisco, fue construido en 1995, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japó; ofrece productos del mar, frescos y variados que son verdaderas delicias.

En su área externa se pueden encontrar puestos individuales de vendedores, donde el visitante hallará desde ceviches en todas sus variedades hasta restaurantes con platillos más elaborados.

 

<