LA AMP REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN, LA CULTURA Y EL ARTE

05 de abril de 2016

Por primera vez, alrededor de 2 mil niños se reunieron en el Coliseo Roberto Durán, en el evento denominado “Pintando el medio ambiente al estilo impresionista”, bajo el convenio de colaboración que lleva adelante  la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la Fundación Olga Sinclair, con la finalidad de generar y apoyar actividades de cooperación que contribuyan al desarrollo de la niñez panameña.

La internacionalmente reconocida pintora, Olga Sinclair señaló que los niños estuvieron pintando a la manera de los impresionistas, con el objetivo de que tomen conciencia que tenemos que cuidar nuestro medio ambiente, que existen  problemas serios con el agua, la deforestación y queremos incentivarlos a que desde pequeños, a través de la pintura,  comprendan el compromiso que tienen de querer y cuidar su medio ambiente.

“Hemos pintado a la manera de los impresionistas, a la manera Monet, donde los niños pudieron trasportarse a su ambiente a sus barrios, donde viven, todo esto a la manera de estos grandes maestros del arte, pero de la mano de una conciencia ambiental, destacó Sinclair.

Para el secretario General de la AMP, Tomás Ávila, “es de gran satisfacción para la institución llevar el arte y la cultura a los diferentes corregimientos y a las provincias; el pasado año, fue una experiencia maravillosa, estuvimos en el Parque Sucre, en la provincia de Colón, donde reunimos aproximadamente 2 mil niños, igualmente fuimos a la provincia de Veraguas y finalmente en la ciudad capital”.

Por su parte la subdirectora de la oficina de Relaciones Públicas de la AMP, Miriam Rodríguez, agregó que el Convenio de la AMP con la Fundación Olga Sinclair, es por tres años, este es nuestro segundo año, con ello se busca  fortalecer la cultura, fomentar el ambiente cultural y la unión familiar, por medio del arte.

El proyecto premió el año pasado a 10 ganadores que pudieron ir a Italia, dijo Rodríguez, para apreciar las obras de los grandes maestros de la pintura en los museos de Florencia y Roma, además pudieron conocer y compartir con niños italianos, el amor por el arte.

El próximo taller se realizará durante el mes de mayo, en el distrito de Portobelo, provincia de Colón, un sector marítimo importante con niños de la Costa Arriba que muchas veces no tienen la oportunidad de estar en contacto con la fundación y con la artista Olga Sinclair. Para esta actividad se espera la asistencia de más de mil niños.

“De esta forma nos mantenernos cerca a las comunidades, promocionando estos proyectos, que forman parte de la responsabilidad social que lleva la institución, comprometida con impulsar programas que sirvan para fomentar en los niños y niñas panameños, el gusto por las bellas artes”, concluyó Rodríguez.