DIRECCIÓN GENERAL DE MARINA MERCANTE REALIZA REUNIÓN CON MIRAS A LA AUDITORÍA DEL SISTEMA DE CALIDAD

06 de abril de 2016

La Dirección General de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), llevó a cabo la octava revisión del sistema de Gestión de Calidad con miras a la auditoría externa de calidad que se realizará el próximo 17 y 18 de abril.

En la reunión, cada uno de los jefes de departamento expuso sobre los avances y las medidas adoptadas para realizar las adecuaciones, a fin de evidenciar una mejora continua en los procesos y asegurar la satisfacción del cliente.

El sistema de revisión es un requisito fundamental que deben de cumplir las organizaciones que implementan un sistema de calidad, lo que implica la revisión de todos los resultados arrojados por el mismo sistema, de tal forma que la alta gerencia  pueda tomar decisiones dirigidas a la mejora continua, tanto del sistema, como de la organización en general.

El sistema de gestión de la Dirección General de Marina Mercante está conformado por 33 áreas técnicas y de soporte, 235 documentos (procedimientos e instructivos), 18 inspectorías a nivel nacional, 6 sedes a nivel internacional, incluyendo la representación permanente ante la Organización Marítima Internacional (OMI).

El Director General de Marina Mercante de la AMP, Fernando Solórzano señaló que la presente administración está realizando importantes avances en cuanto al mejoramiento de la infraestructura tecnológica y de los sistemas internos, esto con la finalidad de que los usuarios tengan acceso a nuevas aplicaciones; además busca fortalecerse, mediante capacitaciones al equipo de auditores internos de calidad, lo que repercute en mejoras a los procesos. 

“Esto es sólo una parte de la enorme responsabilidad e innumerables obligaciones que tiene el registro mercante ya que pocas entidades se certifican bajo la norma ISO y logran mantener esa certificación”, concluyó Solórzano.