PANAMÁ PRESENTE EN FERIA MARÍTIMA SEA JAPAN 2016

13 de abril de 2016

El Ministro de Asuntos Marítimos, Jorge Barakat Pitty; presentó  en Tokio, Japón, una conferencia sobre las Políticas Marítimas de la República de Panamá y las gestiones de modernización del Registro Panameño de Buques que adelanta la Autoridad Marítima de Panamá.
La conferencia fue dirigida a los principales representantes de las empresas navieras que participan en la Feria Marítima SEA JAPAN 2016 que se celebra del 13 al 15 de abril y que reúne a los más importantes sectores de la industria marítima de la región.


El Ministro Barakat expresó su complacencia, ya que “la exposición fue acogida con sumo interés por los asistentes toda vez que los buques de propiedad de empresas japonesas representan más del 30% de la flota mercante panameña y las autoridades de ambos países han mantenido una larga relación de cooperación, en interés común y del desarrollo marítimo”.


SEA JAPAN es uno de los eventos de referencia más importantes de la industria del transporte marítimo y construcción naval del mundo, el cual se lleva a cabo una vez cada dos años en Japón. En este encuentro internacional de primer nivel se presentan las innovaciones tecnológicas, productos y servicios a través de más de 500 puestos de exhibición; atrayéndose con ello la participación de un promedio de 19,000 visitantes provenientes de más de 27 países y regiones.