AMP ENTREGA ORDEN DE PROCEDER PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ATRACADERO EN EL REAL DE SANTA MARIA EN LA PROVINCIA DE DARIÉN

27 de abril de 2016

 

La comunidad del Real de Santa María, del distrito de Pinogana en la provincia de Darién, se verá beneficiada con la orden de proceder entregada por el subdirector de Puertos de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) José Aranda,  para el estudio, diseño y construcción de un atracadero en el mercado del Real de Santa María.

La obra,  cuyo costo asciende a B/. 152,400.00,  será desarrolladora por la empresa Rayet Construcción S.A., sucursal Panamá, ganadora de la licitación abreviada por mejor valor, y deberá ser entregada en un plazo máximo de ciento ochenta días.

Este proyecto de interés social, beneficiará de forma directa a un aproximado de 1,500 habitantes, los cuales dependen de las actividades agropecuarias y de la pesca artesanal.

Con la construcción de esta infraestructura se facilitarán de forma segura y confiable, las actividades de embarque y desembarque de pasajeros, al igual que las labores de movilización y comercialización de insumos, para los productores y pescadores de la zona.