AMP PARTICIPA EN EL LANZAMIENTO DEL PANAMA MARITIME WORLD CONFERENCE & EXHIBITION 2017

8 de agosto de 2016

Con el lema “Celebrando Nuestros Éxitos” se realizará  Panama Maritime World Conference & Exhibition, evento organizado por la Cámara Marítima de Panamá(CMP) y la Asociación Panameña de Derecho Marítimo (APADEMAR) con el apoyo de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El comité organizador anunció que del  12-15 de marzo de 2017, se reunirán en la ciudad de Panamá, importantes figuras de la industria marítima internacional para analizar y debatir el desarrollo de la actividad en los próximos años. Este evento es un marco propicio para promover las inversiones en el sector marítimo.

Para esta ocasión, Panama Maritime Conference & Exhibition celebrará dos hitos importantes en la historia marítima panameña que son: Los 100 años de historia del Registro Panameño de Buques  y la apertura del Canal Ampliado.

En virtud de la importancia de estos dos hechos, Panama Maritime tendrá un ciclo de conferencias actualizadas sobre temas de gran importancia para la industria marítima mundial, entre los que podemos mencionar: El impacto del Gas Natural Licuado (GNL) en la industria Marítima, Implementación del Convenio de Agua de Lastre, experiencia compartida de países que ya aplican esta regulación y los  efectos económicos del Canal ampliado en la industria marítima y logística.

Para esta décima versión se ha confirmado la presencia de altas figuras gubernamentales del Reino de los Países Bajos (Holanda) y de Alemania, reconocidas potencias marítimas y logísticas mundiales.

Jorge Barakat Pitty, administrador de la AMP, destaco “que con esta actividad, Panamá que representa la Gran Conexión, demuestra una vez más liderazgo en materia marítima y logística con la presentación de esta edición del Panama Maritime, y es precisamente este conjunto de actividades entre la empresa privada y el sector gubernamental lo que hace a Panamá ser líder de la región. Es por esto que como Ministro de Asuntos Marítimos, nos complace presentar el día de hoy, lo que serán las grandes innovaciones que presentaremos en esta conferencia por parte de la AMP, dado los 100 años del Registro de Buques, un registro que nace en 1917, bajo el liderazgo de panameños que creyeron y creen en su país y que confían en el servicio internacional que presta Panamá desde aquellos tiempos a todo el mundo; de igual formas tendremos grandes innovaciones en materia de tecnología en Aguas de Lastre, de la cual Panamá ya está en proceso de ratificación en la Asamblea Nacional para aportar ante la Organización Marítima Internacional (OMI), es este pacto que dará cabida a un ambiente marítimo más saludable para todos”.

Panama Maritime, es un evento que tuvo su origen en 1992 y se celebra cada dos años. Más de 80 empresas de 10 países han participado de estas conferencias, que son una vitrina para nuevos negocios de Panamá y la región.