AMP INAUGURA MARQUESINA DE LA CLÍNICA ONCOLÓGICA DEL HOSPITAL NICOLÁS SOLANO EN LA PROVINCIA DE PANAMÁ OESTE

12 de agosto de 2016

 

 

Gracias al esfuerzo de los colaboradores de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), quienes donaron  siete mil balboas  producto de la actividades de la campaña de prevención del cáncer de mamas y próstata (Cinta rosada y celeste), el administrador Jorge Barakat Pitty, inauguró la marquesina de la clínica Oncológica de Panamá Oeste, proyecto de la Asociación de Pacientes de Amigos y Familiares (APACAFA).  


Miriam, paciente de cáncer agradeció a todos los colaboradores indicando “Si bien es cierto que la disminución del calor hacia la parte interna de la clínica es uno de los beneficios obtenidos, el mayor de todos, es haber tenido la oportunidad de compartir y conocer a personas que nos entregaron su tiempo, sacrificios y recursos, como muestra de cariño y solidaridad para nosotros los pacientes con cáncer; más que un trabajo fue un acompañamiento en esta lucha que tenemos con la enfermedad”.
Barakat Pitty, por su parte reafirmó el compromiso que tiene la AMP de  seguir apoyándolos, “hoy inauguramos una marquesina  que les brinda seguridad ante el clima, el sol, y ante la lluvia. Esperemos que durante este mismo año podamos también apoyarlos con algunos equipos audiovisuales, para seguir también esa labor de capacitación, de hacer conciencia sobre la importancia de los exámenes a tiempo de la próstata, como de las mamas, por lo cual también vamos a buscar los fondos de  los propios funcionarios a través de actividades, para poder este mismo año tener esos equipos audiovisuales, para que ellos tengan esa posibilidad de dar capacitaciones”.


El Dr. Rafael Barletta , Oncólogo encargado de esta clínica, agradeció todo el apoyo brindado por la AMP  a los casi 100 pacientes  que reciben tratamientos en esta sala e hizo un llamado al resto de los oncólogos a nivel nacional, a sumarse a esta noble causa.
En esta actividad estuvieron presentes altas autoridades del hospital Nicolás Solano, el equipo de trabajos de la AMP, pacientes y voluntarios. Cabe destacar la entrega de un reconocimiento  al administrador,  Jorge Barakat Pitty, por parte del niño símbolo de APACAFA, Rony Valdés.
La Asociación de Pacientes de Cáncer, Amigos y Familiares se originó en el año 2006, es una agrupación sin fines de lucro que da asistencia y apoyo a los pacientes de cáncer que residen en el Distrito de La Chorrera.