AMP FORJA CULTURA MARÍTIMA EN COLEGIOS PÚBLICOS DE LA CAPITAL

 

25 de agosto de 2016

 

 

Con el fin de salvaguardar la cultura marítima panameña, para las generaciones presentes y futuras, la Autoridad Marítima de Panamá, inicia proyecto de sensibilización en nueve colegios de la ciudad capital, cuyo objetivo es forjar la identidad marítima en estos jóvenes panameños, próximos a culminar su educación media, para que se conviertan en entes multiplicadores del conocimiento que adquieren mediante esta jornada.

Este proyecto que está dirigido a los estudiantes de 11° grado, de Centros Educativos Oficiales del área metropolitana, abarca el período comprendido entre el mes de agosto y noviembre de 2016, y fue aprobado por la Dirección Regional de Educación de Panamá Centro. El mismo inició en el Instituto Comercial Panamá, también en el mes de agosto, para el mes de septiembre está en la agenda el Instituto América, el Colegio José Remón Cantera y la Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía, en el mes de octubre el Colegio Richard Neumann, el Instituto Jose Dolores Moscote y el Instituto Nacional, en el mes de noviembre el Centro de Educación Básica Dr. Octavio Méndez Pereira y la Escuela de Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega.

La presentación contiene temas diversos, entre ellos se encuentran: La Organización Marítima Internacional (OMI), El Registro Internacional de Buques de Panamá y el rol de la Autoridad Marítima de Panamá dentro de este entorno. Las personas asignadas como expositores de este proyecto por parte de la Dirección General de Marina Mercante, específicamente del Departamento de Inteligencia de Negocios, son la Licda. Reina De León y el Licdo. José Vásquez. También brinda apoyo a esta actividad el Departamento de Control y Cumplimiento de Marina Mercante en coordinación con personal de la Oficina de Relaciones Públicas.

Esta jornada de sensibilización es una de las innumerables actividades y eventos conmemorativos que se están efectuando y se seguirán realizando durante los años 2016 y 2017 rumbo a los 100 años del Registro Internacional de Buques de Panamá.

Todo lo anterior, va enfocado a resaltar las diversas contribuciones que Panamá ha brindado a la industria marítima mundial, además de replicar y reiterar nuestra historia de éxito como Registro Internacional de Buques, frente al foro marítimo nacional e internacional, vislumbrando el futuro con perspectivas de liderazgo y optimismo.