VOLUNTARIOS DE LA AMP PARTICIPAN EN REFORESTA 2016

30 de agosto de 2016

 

Voluntarios de la Autoridad Marítima de Panamá, participaron por segundo año en la siembran de 80.000 árboles, en más de 30 sitios de Panamá, como parte del II Gran Día de Reforestación, en zonas consideradas prioritarias para la recarga hídrica.

La iniciativa se enmarca en la llamada "Alianza por el millón de hectáreas", que involucra al Gobierno, sector privado y asociaciones civiles, y busca reforestar un millón de hectáreas bajo esta tarea que se inició en el 2015 y culmina el año 2035.

"Con esta Alianza público-privada, buscamos recuperar nuestros bosques y todos los beneficios que de ellos recibimos y para revertir la disminución de la cobertura boscosa en el país”, resaltó el presidente Juan Carlos Varela quien se hizo presente en el área del Parque Camino de Cruces, donde conjuntamente con el Administrador de la AMP, Jorge Barakat Pitty y los voluntarios de la AMP, contribuyeron a la siembra de plantones.

El gobernante aprovechó para anunciar que una vez al mes él cumplirá un día de trabajo voluntario junto con su gabinete y todos los funcionarios a nivel nacional en beneficio de la comunidad, tal y como lo hicieron en este II Gran Día de la Reforestación, los ministros y directivos de diversas entidades a los largo y ancho del país.

Barakat Pitty hizo un llamado para que todos los panameños nos unamos a esta causa por nuestro planeta, garantizando que las futuras generaciones puedan disfrutar de un país y un planeta sano.

La AMP, una vez más reitera su compromiso de salvaguardar el medio ambiente, y se une al sentir de la población nacional de que seamos parte del movimiento que se preocupa por la conservación de los recursos naturales, evitando la tala de bosques y la contaminación del medio ambiente.